Saltar al contenido

Alberto Lezaun

alberto lezaun

Tengo que contarte muchas cosas pero…

…en primer lugar, ¡gracias! Si estás aquí quiere decir que por algún motivo te has interesado en mí y mi trabajo. Quiero contarte qué hago y quién soy, para que puedas conocerme un poco mejor.

Mi trabajo como locutor de radio

alberto lezaun
Polignano A Mare, Puglia, Italia.

Trabajo como locutor de radio en Cadena Dial, la emisora de pop en español más importante del país. Me apasiona. Cada día delante del micrófono es especial. Me rodeo de gente muy profesional de los que trato de aprender cada día. 

También soy locutor profesional online, y trabajo desde mi propio estudio con varias agencias de publicidad, plataformas web y emisoras de radio. Además de hacer locuciones de todo tipo, soy productor de sonido para radio y hago producciones bajo demanda.

Realizo trabajos puntuales como actor de doblaje, especialmente para LassoStudios, un estudio de doblaje ubicado en Madrid.

alberto lezaun

Me licencié en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra en 2008 y desde entonces he hecho un poco de televisión, un poco de prensa y un mucho de radio.

Como emprendedor, en 2011 lancé Bit FM Pamplona, la emisora local que ya es líder de audiencia a nivel local con una programación basada en la información y el deporte de Navarra.

Es cierto que mi vida profesional ha estado ligada a la radio desde siempre. Pero además de eso, voy construyendo otros dos caminos profesionales a partir de dos pasiones: el trading (operativa en los mercados financieros) y los negocios online.

Sobre el trading

mi trading

Desde hace varios años, trabajo como trader profesional para mi mismo, gestionando inversiones de todo tipo, pero especialmente operando intradía – scalping – en los Mercados de Futuros. El trading comenzó como un entretenimiento y me fue atrapando. Durante mi etapa de formación lancé Mi Trading, donde hablo de todo tipo de estrategias de inversión, como ésta de largo plazo que voy desmenuzando paso a paso. Hoy en día opero a diario, cada mañana. Es un trabajo que compatibilizo sin ningún problema con el resto y que integro perfectamente en mi día a día.

¡Lo que ves es lo que hay!

Quien me conoce lo sabe: no puedo estar quieto. Tengo mil ideas en la cabeza, mil proyectos que poner en marcha. Si algo se me mete en la cabeza, encuentro la forma de llevarlo a cabo.

Lo doy todo en cada aventura. Me involucro y siempre tengo algo que aportar y mucho que aprender. Me gusta comprobar como con esfuerzo, ilusión y talento, las cosas salen adelante. He fracasado muchas veces, pero cada tropiezo me ha enseñado muchas cosas. 

Siempre he trabajado en equipo. Hace poco dirigí un equipo de ocho personas en un proyecto de radio, y me gustó la experiencia. Me gusta sacar de cada uno lo mejor y poner ideas y conocimientos en común.

Soy un poco payaso. Duermo poco pero sueño mucho 🙂

Valoro lo que tengo. Mi chica, mi familia, mi perro, mis amigos, mi trabajo… Intento devolverles cada día todo lo bueno que me dan.

Mejora continua y crecimiento personal

Desde hace unos años, me he ido interesando en la creación de valor, en el desarrollo y crecimiento personal, en dejar el mundo mejor que cuando llegué. Al fin y al cabo, nuestras obras serán nuestro mejor legado. Y a partir de ahí estoy creando una serie de pilares y valores para orientar mi vida. Algunos de ellos los muestro en mi canal de Youtube que se llama como yo, Alberto Lezaun.

Me encanta – aunque soy un mero aprendiz – la psicología, la psicopedagogía y todo lo que tenga que ver con analizar cómo somos y cómo razonamos. Me gusta descifrar a la gente.

Intento ser cien por cien congruente, que es algo que no se si existe, pero de existir significaría que trato de que todo lo que hago y lo que pienso vaya en una misma dirección, la de ensanchar mi vida y mejorar la vida de quienes tengo cerca.

Y duermo tranquilo ?

Sobre mí
Photo ofAlberto Lezaun
Nombre
Alberto Lezaun
Apodo
(Lezaun)
Sitio web
Trabajo
Locutor de Cadena Dial
Emisora
Cadena Dial