algo sobre miy sobre mis cosas
Quiero contarte quién soy y qué hago

Antes de nada, ¡gracias!

Si estás aquí quiere decir que por algún motivo te has interesado en mí y mi trabajo, así que gracias. Quiero contarte qué hago y quién soy, para que puedas conocerme un poco mejor.

Radio, trading, comunicación... Nunca supe quedarme quieto

Trabajo como locutor de radio en Cadena Dial, la emisora de pop en español más importante del país. Me apasiona. Cada día delante del micrófono es especial. Me rodeo de gente muy profesional de los que trato de aprender cada día.

También soy locutor profesional online, y trabajo desde mi propio estudio con varias agencias de publicidad, plataformas web y emisoras de radio. Además de hacer locuciones de todo tipo, soy productor de sonido para radio y hago producciones bajo demanda.

Llevo detrás de un micro desde que tengo memoria. Pero tengo que reconocer que nunca lo he disfrutado tanto como ahora. Aquí debajo puedes verme con algunos de mis compañeros de Cadena Dial en uno de los eventos de la emisora.

El principio de los tiempos

Me licencié en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra en 2008 y desde entonces he hecho un poco de televisión, un poco de prensa y un mucho de radio. Durante la carrera lancé junto con unos amigos mi primera empresa: BitFM Pamplona 88.7, la emisora local con una programación basada en la información y el deporte de Navarra.

Ahora lo veo con perspectiva y… ¡fue una locura! Una locura que volvería a repetir. Fue duro pero salimos adelante. Tenía 19 años, mi primer proyecto en marcha, kilos de experiencia y ganas de comerme el mundo. Más de diez años después, Bit FM Pamplona 88.7 sigue más fuerte que nunca. 

Creciendo en Internet

Es cierto que mi vida profesional ha estado ligada a la radio desde siempre. Pero además de eso, voy construyendo otros caminos profesionales a partir de varios negocios online.

Internet nos lo pone muy fácil a la hora de emprender. Por eso siempre estoy lanzando nuevas ideas. Algunas se quedan por el camino inevitablemente, pero otras llegan a buen puerto. Es el caso de zonainfantil.net, propiedadprivada.es y soldaduras.info, portales web que me están dando muchas alegrías.

¿Qué es eso del Trading?

Ni te imaginas la de gente que me lo pregunta. El trading, la inversión en diferentes mercados y temporalidades, la gestión del dinero… Otra de mis pasiones… y de mis trabajos, claro. Desde hace varios años, trabajo como trader profesional para mi mismo, gestionando inversiones de todo tipo. El trading comenzó como un entretenimiento y me fue atrapando. A mucha gente le sorprende, pero es un trabajo que compatibilizo sin ningún problema con el resto y que integro perfectamente en mi día a día. 

Un día pensé que combinarlo con la comunicación podría ser una buena idea, y lancé Mi Trading, un blog de finanzas e inversión. Poco a poco incorporé el canal de Youtube y la plataforma formativa «Curso completo de Trading» a través de la que sigo formando a futuros traders e inversores. Lo último ha sido el Podcast Mi Trading, que grabo cada semana en directo en mi Canal de Youtube. y que se distribuye por todas las plataformas de Podcast, como Spotify, Apple Podcast o Google Podcast. 

Boom! el podcast de las vitaminas

Desde hace unos años, me he ido interesando en la creación de valor, en el desarrollo y crecimiento personal, en dejar el mundo mejor que cuando llegué. Al fin y al cabo, nuestras obras serán nuestro mejor legado. Y a partir de ahí estoy creando una serie de pilares y valores para orientar mi vida.

Me encanta – aunque soy un mero aprendiz – la psicología, la psicopedagogía y todo lo que tenga que ver con analizar cómo somos y cómo razonamos. Me gusta descifrar a la gente. Llevo tiempo escribiendo sobre ello. Tengo muchos artículos publicados, otros no… y hace poco comencé a poner voz a todas estas ideas y a muchas otras: Boom, el podcast de las vitaminas, también disponible en las principales plataformas de Podcast y aquí, en mi página web. 

Lo que ves es lo que hay 🙂

No soy el típico locutor de radio de los noventa que siempre está hipervitaminado. Tampoco soy el típico inversor gordo y calvo con traje y corbata. Tampoco soy uno de esos emprendedores que trabajan delante de su portátiles en edificios de coworking. Simplemente soy… yo.

Quien me conoce sabe que no me puedo estar quieto. Tengo mil ideas en la cabeza, tantas que tengo una libreta para ir apuntándolas, si no, se me olvidan. Ahora mismo quiero poner mil proyectos nuevos en marcha. Si se me mete algo en la cabeza, siempre encuentro la forma de llevarlo a cabo. 

Lo doy todo en cada aventura. Me involucro mucho, demasiado a veces. Me queda mucho por aprender, a veces pienso que no se nada. Me gusta comprobar como con esfuerzo y pasión las cosas salen adelante. Y si no salen, se aprende y se sigue. He fracasado muchas veces pero cada tropiezo me ha hecho aprender. Puede sonar a tópico, pero es real.

Por lo demás, intento ser cien por cien congruente, que es algo que no se si es posible pero vamos, yo lo intento. Pensar y actuar en la misma dirección, la de ensanchar mi vida y mejorar la vida de los que tengo cerca.

Aportar valor a los demás es mi objetivo siempre. Es bueno comprobar como, cuando aportas valor a quienes te rodean, recibes siempre mucho más de lo que das. Ya sea en tus relaciones personales, afectivas, sociales o ya sea en los negocios y emprendimientos.

Aparte de eso, la verdad es que no tengo media vuelta. Lo que ves es lo que soy. Una mezcla entre un tipo serio en el trabajo y un chaval un poco payaso al que le gusta la música y pasalo bien con amigos. Valoro lo que tengo. Mi familia, mi perro, mis amigos, mi trabajo… Intento devolver a la vida cada día todo lo bueno que me da.

¿Quieres saber más?

¿HABLAMOS?