Psicología

Pensamientos circulares: cómo salir del bucle y volver al presente

En el episodio 6 de Boom! el podcast de las vitaminas, hablamos de cómo salir de los pensamientos rumiantes que todos sufrimos en determinados momentos de nuestra vida.

Cómo tomar buenas decisiones y… ¿qué es una buena decisión?

En el episodio 4 de Boom!, el podcast de las vitaminas, hablamos de las decisiones. Comenzaremos explicando o definiendo qué significa tomar...

Hoy va a ser un buen día: consejos para mantener una actitud positiva

La rutina, el día a día, el trabajo, las obligaciones... Hay días en los que parece que no hay buenas razones para...

El acertijo que todos fallan, y apuesto a que tú no serás una excepción

A través del acertijo del bate y la pelota, Daniel Kahneman explica en Pensar Rápido, Pensar Despacio cómo nuestra mente tiene dos velocidades para discernir cualquier problema. Vamos a intentar identificarlas y adaptarnos a ellas en cada situación.

Podcast Boom

Invertir es fácil: así debes comenzar y solamente te llevará 20 minutos

De entrada puede parecer complicado, pero ¿qué me dices si te digo que puedes comenzar a invertir en 20 minutos de forma sencilla y segura, aunque no tengas ni idea de los mercados?

Puede que te intereseRELACIONADOS
Te recomiendo echar un ojo a estos artículos

¿Cómo conservar amigos? Mira estas cuatro recomendaciones

He visto muchísimos memes con una queja en común: la poca cantidad de amigos que se tienen o cómo la cantidad de personas con las que se puede contar ha disminuido con el tiempo. Esto es algo con lo que muchas personas se pueden identificar ya que en la etapa de la adultez y con tantas responsabilidades con las que debemos lidiar se hace más difícil que antes crear y desarrollar relaciones de amistad.

La guía definitiva para mejorar tu productividad

Uno de los puntos clave cuando comencé a trabajar en mi desarrollo personal fue la productividad. Al fin y al cabo, ser más productivo implica tener más tiempo libre a lo largo del día para dedicar a tu pareja, amigos o a ti mismo.