La rutina, el día a día, el trabajo, las obligaciones… Hay días en los que parece que no hay buenas razones para levantarse de la cama. En el episodio 3 de Boom!, el podcast de las vitaminas, Ana Asensio, psicóloga y fundadora de Vidas en Positivo nos da buenas razones para comenzar el día de forma positiva. A continuación, las ideas generales de episodio, que ya puedes escuchar en todas las plataformas de podcast y en Youtube.

¿Sirve de algo decirse a uno mismo que va a ser un buen día? ¿Podemos autoconvencernos?

Hoy será un gran día, nace de la actitud, de la predisposición que decidimos adoptar para vivir nuestra vida.

Es como la frase de que la suerte se trabaja, o la suerte no existe si no que forma parte de un conjunto de actitudes entre las que está el pensamiento y actitud positiva.

Hay frases muy certeras como “el que siembra un pensamiento, cosecha una acción, el que siembra una acción, cosecha un hábito, y el que siembra un hábito cosecha un destino”, esta frase describe muy bien la base de hoy será un gran día.

La actitud que adoptes a la hora de comenzar el día influye desicivamente en el desarrollo de ese día.

Hay personas que por defecto se despiertan de mal humor y sin ningún tipo de ilusión por comenzar el día. Una actitud negativa por las mañanas puede llegar a ser crónica.

Estamos dispuestos a intentarlo. ¿Cómo podemos comenzar el día con una actitud positiva?

1. Antes de levantarte al abrir los ojos, coge la dinámica y el entrenamiento de pensar algo que te genere sensaciones positivas.

2. Si puedes acompáñate con lenguaje gestual y sonríete a ti mismo como símbolo de complicidad

3. guarda al menos 10 minutos, si son 22 es perfecto, para meditar de una manera formal, sentado, con actitud y respirando, y en esa meditación puedes focalizar tu pensamiento en todo lo que deseas atraer. 

4. Otro ejercicio es tener un cuaderno que le llamaremos diario de vida, en el que vamos a realizar y unos ejercicios escritos como son, ponerle titulo al día, escribir unos decretos de una manera concreta, escribir que nos gustaría que sucediera en el día de hoy, qué cosas personales quiero resolver ( esto conecta con el sentido mas profundo). 

Estas pautas durante el día, nos conectarán con el entusiasmo, y reprogramarán nuestro foco de atención.

Igual que vamos a comenzar el día con actitud positiva, también podemos terminarlo igual

La noche también es importante, y forma también parte de nuestro día, y hay una serie de ejercicios al final del día que intervienen que sintamos que tenemos un gran día, y una gran vida.

Lecturas, agradecimientos, consciencia de momentos especiales que hemos vivido, y qué he hecho por mi o por alguien en este día, y con qué quiero soñar esa noche…

Tendremos tiempo de indagar en todas estas técnicas en próximos episodios. Por supuesto si quieres puedes opinar o proponer temas que te gustaría que desarrollemos en el futuro junto con Ana Asensio.