un viaje por la radio
Un repaso por mi carrera en la radio

A lo tonto a lo tonto... llevo ya más de media vida en la radio. Así que he pensado que sería bonito hacer un repaso por la historia e ir viajando poco a poco atrás en el tiempo. Comenzando por el presente: Cadena Dial.

¡Seguro que la conoces! Cadena Dial es la radio número uno de pop en español. Con más de dos millones de oyentes en España, es la compañía perfecta para trabajar, conducir, estudiar…

cadena dial2015 - actualidad
lo mejor de nuestra música

Cadena Dial es la segunda emisora musical de España.

Formar parte del equipo de una cadena tan enorme es una gran responsabilidad y al mismo tiempo una enorme satisfacción. Lo que he soñado desde que era chiquitito.

Me encanta, me apasiona trabajar como locutor o productor de imaging en radios musicales. Antes, estuve en Hit FM y Kiss FM (2012 - 2015), Rock FM (2011 - 2012) y en las emisoras musicales del Grupo Activa en la Comunidad Valenciana, durante gran parte de 2016.

Cadena Dial

La radio número uno de pop en español. Ahora mismo es mi segunda casa.

Hit FM

Recuerdo mis años en Hit FM con cariño. Aprendí mucho y me divertí mucho más haciendo radio.

Kiss FM

Trabajé como productor del sonido corporativo de Kiss FM, junto con el consultor de radio alemán Markus Khan.

Rock FM

Mi aterrizaje en Madrid en 2011 fue en esta cadena. ¡La casa del Rock!

la radio de la mañana2015
Qué Morning en Qué Radio

alberto-lezaun-que-radio
Cada mañana desde las 6 hasta las 11 levantábamos la ciudad con mucha música y muchas risas.

Tras mi sustitución veraniega en Cadena Dial, aterricé en un experimento llamado Qué Radio, la radio del diario Qué, que durante años fue muy conocido en Madrid.

Siempre quise presentar un Morning. Despertar a la gente con buen humor, con muchas risas, con información y con música. Presentando y dirigiendo Qué!Morning en Qué!Radio mi sueño se hizo realidad.

Mi equipo y yo hicimos un programazo. Una etapa muy constructiva, donde tuve la suerte de coordinar un equipo de 8 personas y construir desde cero un Morning Show de 5 horas cada mañana.

la prehistoriaAntes de 2011

Me gusta esta foto, será como de 2005, en uno de mis intentos fallidos de emisora de radio. ¡Nadie dijo que fuera fácil!

Todos tenemos una prehistoria. Una etapa donde todo comenzó. La mía fue durante los años universitarios, y alguno después, en mi ciudad, Pamplona.

Allí monté mi primera emisora de radio. Primero fue Más Radio, luego Cadena Élite, luego Interpop, luego Faktoría, hasta terminar llamándose Bit FM. En fin, fue mi laboratorio y el lugar donde fui creciendo profesionalmente. Aún existe, por cierto: bitfm.es.

Durante la carrera, mi primer salario en la radio fue en Punto Radio Navarra. Primero fui redactor y luego editor del informativo de mediodía de Punto Radio Navarra.

Gracias por leer mi historia

Si quieres saber más, en este otro artículo te cuento quién soy y qué hago. Puestos a conocernos, vamos a conocernos bien, ¿no crees? 🙂