Inicio Boom Relaciones sociales Sigue estos trucos infalibles si quieres caer bien a la gente e...

Sigue estos trucos infalibles si quieres caer bien a la gente e influir en las personas

Seguro que alguna vez te ha pasado.

Quedas con un amigo, conocido, compañero de trabajo y el tío – o la tía – se pasa todo el rato hablando de si mismo. Cuando sacas otros temas de conversación o cuentas algo sobre tu vida se pone a mirar el móvil porque no le interesa nada de lo que dices. Y te corta y vuelve a hablar sobre él de nuevo. Si explicas algo que te ha pasado, a él le ha pasado más fuerte. Y ni sueñes con que te pregunte simplemente cómo estás con un interés genuino. Y, ¿qué pasa después? Pues que como no hay quien le aguante la siguiente vez le das largas o incluso le evitas en lugares públicos en los que coincidáis.

Cómo ganar amigos e influir en las personas

No te preocupes, se que tú no eres uno de esos personajes. Pero aun así, hoy te traigo varios trucos para caer bien a las personas. Puedes encontrar mucho más en el fantástico libro de Dale Carnegie Cómo ganar amigos e influir en las personas.

Quiero caer bien a la gente y poder influir sobre las personas

influir sobre las personas
Cuando te haces un selfie con alguien, ¿a quién miras primero? Es normal, los seres humanos estamos programados para dar máxima prioridad a nosotros mismos. Hoy vamos a intentar tunear esta configuración mental, ya que para caer bien a la gente y poder influir en las personas lo más importante es ponerse en su lugar. Piensa que, igual que tú mismo te das prioridad a ti, el resto de personas hacen exactamente lo mismo. Si quieres caerles bien o quizás persuadirles para pensar en algo o para consumir algún producto en particular, la única forma de saber qué quieren es ponerse en su lugar, pensar por ellos. – ¿Y ya? Qué típico, ¿no? Me esperaba más de ti.  Espera, que no he terminado. Que lo de “trucos infalibles” que he puesto en el titular va en serio. Al menos te aseguro que son los trucos que utilizan los mejores comunicadores, publicistas y vendedores del mundo. Vamos allá.

No critiques a los demás y no te quejes de sus errores

criticar a los demas
Igual que estamos programados para pensar en nosotros por encima del resto, también lo estamos para buscar excusas ante cualquier crítica. No importa que realmente hayamos cometido un error por el que se nos está criticando, nuestra mente se pondrá a la defensiva y buscará justificaciones. Ahora ponte en su lugar. ¿Qué ocurrirá si le criticas un error? – Le bajaré la autoestima y le crearé una sensación de malestar y resentimiento. Se intentará justificar y se pondrá a la defensiva y eso no me interesa si quiero caerle bien e influir en él Lo has pillado a la primera. Vamos a por más.

Deja de cotillear y hablar de los demás a sus espaldas

cotillear
Está feo, si. Pero no solo es eso. Ponte en su lugar: Si vas contando chismes sobre alguien a un compañero de trabajo, por ejemplo, éste interpretará instantáneamente que así como hablas de otros a sus espaldas también harás lo mismo con él cuando no esté delante. Y claro, eso no te colocará en buen lugar si lo que quieres es ganarte su confianza.

Aprecia a los otros de forma sincera y honrada

admirar a alguien
Todos queremos ser guays. Y todos lo somos en cierta forma. John Dewey, un filósofo super importante del siglo pasado, decía que el impulso más profundo de la naturaleza humana es el deseo de ser importante. Sin ese anhelo nuestra civilización no sería lo que es. ¿Imaginas todo lo que podrías conseguir reconociendo el talento y el valor de tu interlocutor? Conseguirías al momento su simpatía y estoy seguro de que estaría más que dispuesto a escuchar lo que quieras contarle. Pero no te equivoques. No se trata de fingir aprecio o adular a la gente sin razón. Busca los talentos y cualidades del otro y muestra aprecio de forma sincera. Piensa que cualquier persona ahí fuera es mejor que tú en algún sentido.

Despierta el deseo de las personas

deseo de las personas
Por mucha influencia que tengas, al final la gente con la que te comuniques hará lo que quiera hacer. Así que una vez más ponte en su lugar y piensa qué puede interesar al otro, qué es eso que les mueve a la acción. Luego háblale de ello y explícale cómo conseguirlo. En la medida en que las personas vean que lo que ofreces les genera beneficios irás poco a poco ganándote su confianza. Tim era un niño que no quería ir a su primer día de cole. Su padre, en lugar de obligarlo por la fuerza, sacó unas pinturas para pintar con los dedos y se puso a pintar con su mujer y el hijo de unos amigos. Cuando Tim quiso unirse, su padre le dijo que primero tendría que ir al cole para aprender a pintar con los dedos. Bastó con eso para que Tim se interesara por el colegio y al día siguiente estaba emocionado por comenzar. Si puedes demostrar que tienes algo que resolverá sus problemas, no tendrás que esforzarte por vender nada, porque las personas estarán interesadas en ello. ¿Cómo no estar interesado en algo que mejore mi vida?

¿Cómo influyes tú en las personas?

Cuéntanos en los comentarios tus consejos y trucos para hacer amigos e influir en las personas. Y por supuesto no te pierdas este libro que va a cambiar por completo tu manera de relacionarte con la gente.
Alberto Lezaun
Un locutor de radio, un trader, motero empedernido y defensor de los animales, ideando locuras sin parar, trabajando por mis sueños, en continuo aprendizaje y crecimiento y disfrutando sin parar del camino.

Must Read

¿Cómo conservar amigos? Mira estas cuatro recomendaciones

He visto muchísimos memes con una queja en común: la poca cantidad de amigos que se tienen o cómo la cantidad de personas con las que se puede contar ha disminuido con el tiempo. Esto es algo con lo que muchas personas se pueden identificar ya que en la etapa de la adultez y con tantas responsabilidades con las que debemos lidiar se hace más difícil que antes crear y desarrollar relaciones de amistad.

3 claves para que la opinión de otras personas no te afecte

A veces, nos vemos influenciados más de la cuenta por lo que otros opinan de nosotros. Es normal. Aquí te dejo tres claves para que lo que te entra por una oreja te salga por la otra.

Pon en práctica estos consejos para causar una buena primera impresión

Una buena primera impresión es determinante. En ese primer encuentro tu interlocutor se hará una primera idea acerca de la persona con la que está tratando. Puede que incluso esa interacción sea la que marque el comienzo de una relación personal o profesional.

Madrugar es facil si sabes cómo hacerlo (y si no lo sabes, yo te lo cuento)

Aprovechar las primeras horas de la mañana es una gran idea para aumentar tu productividad y comenzar el día con buen pie. Pero acostumbrarse a madrugar no es sencillo, especialmente si no tienes obligación de hacerlo. Hoy te explico una técnica para adoptar este hábito casi sin darte cuenta.

Sigue estos trucos infalibles si quieres caer bien a la gente e influir en las personas

Hoy te traigo varios trucos y consejos que cambiarán por completo tu manera de relacionarte con los demás. El artículo está basado en una de las partes del libro Cómo hacer amigos e influir en las personas, de Dale Carnegie.