Invertir es fácil: así debes comenzar y solamente te llevará 20 minutos

-

Ahorrar está bien. Ahora vamos a dar el siguiente paso. Invertir no es solamente ahorrar, es sacar rendimiento a ese ahorro y multiplicar tu dinero. Y hay muchas formas de hacerlo. En este episodio del Podcast Boom hablamos acerca de la inversión pasiva y de tu mejor amigo en los mercados: el interés compuesto.

Independízate de papá estado, por Carlos Galán

Carlos Galán es un apasionado de las finanzas. En su libro Independízate de papá estado explica paso a paso cómo comenzar a invertir de forma sencilla. Dale al play y sigue los pasos, solo tardarás 20 minutos. Y lo mejor de todo: cuando hayas acabado no tendrás que hacer nada más. El tiempo por si solo hará crecer tu dinero como por arte de magia. Y ya está. Bienvenido al mundo de la inversión.

La batalla entre gestión activa y pasiva

Al invertir en fondos, debes saber que básicamente existen dos tipos: los fondos de gestión activa y los de gestión pasiva. En los primeros, un equipo de profesionales o expertos compran y venden activos dentro de ese fondo para lograr una rentabilidad. El objetivo de estos fondos es batir a su índice de referencia, es decir, rendir mejor que la revalorización del Ibex35, SP500, Dow Jones, Dax o Euro Stocks 50. En cambio los fondos de gestión pasiva se dedican únicamente a invertir en las empresas que componen esos índices, y en mismas proporciones que los propios índices. En resumen, invierten sin pensar en las mejores empresas de cada país y cada sector, de forma automática, replicando el índice.

En el corto plazo, es habitual encontrar fondos de gestión activa que superen su índice de referencia. Pero en el largo plazo, según estudios, menos del 10 por ciento lo consiguen. Así que cuando veas que un fondo rinde muchísimo, probablemente ya sea un mal momento para entrar en él.

Por lo tanto, tal y como Carlos Galán recomienda en su libro Independízate de papá estado, a la larga la inversión pasiva es por lo general más rentable. Para una persona ajena a los mercados, sin duda es la mejor idea para invertir en el largo plazo.

Escucha el Podcast Boom también en Youtube

Educación financiera

El libro de Carlos Galán dedica el 50 por ciento de sus beneficios a colaborar en iniciativas y acciones relacionadas con la educación financiera para niños. De esta forma, el autor trata de paliar esa deficiencia que existe en los sistemas educativos en España.

Más información en la web de Carlos Galán

Si buscas más información para comenzar a invertir, te recomiendo visitar www.carlosgalan.net.

Alberto Lezaunhttps://albertolezaun.es
Un locutor de radio, un trader, motero empedernido y defensor de los animales, ideando locuras sin parar, trabajando por mis sueños, en continuo aprendizaje y crecimiento y disfrutando sin parar del camino.

Puede que también te intereseRELACIONADOS
Otros artículos recomendados para ti